Home > Lead Testing in Water > Pruebas de detección de plomo en el agua de APS
Contact Us
Environmental Compliance
APS Division of Support Services

1369 Airport Blvd.
Aurora, CO 80011
303-367-3000 x28682
Rita Davis
- Manager

Pruebas de detección de plomo en el agua de APS

View in English

Water Faucet ImageAPS se ha unido al Departamento de Agua de Aurora (Aurora Water) de manera proactiva para hacer muestreos del agua potable de todas las instalaciones de APS, y asegurar que todos los lineamientos de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) sean cumplidos. Aprenda más.

La seguridad de los estudiantes y el personal es nuestra prioridad y por ello, de manera voluntaria, estamos haciendo muestreos de agua en todas nuestras instalaciones. Éste no es un requerimiento obligatorio y actualmente no tenemos ninguna evidencia de niveles elevados de plomo en nuestra agua. Sin embargo, estamos tomando esta medida de precaución para garantizar que sea seguro tomar nuestra agua cuando salga de la llave. Recientemente ha habido una serie de reportajes en los noticieros sobre niveles elevados de plomo en el agua potable. No hay plomo en el agua que el Departamento de Agua de Aurora manda a los edificios de APS, pero el plomo puede entrar al agua cuando ésta se mueve a través de las tuberías y otras instalaciones fijas que contienen plomo.

A partir del 19 de octubre, comenzaremos a tomar muestras del agua de los bebederos, los lavabos de preparación de alimentos en las cocinas, los lavabos de las salas de descanso y cualquier otra instalación fija utilizada para tomar agua en los edificios de APS: Las pruebas se realizarán antes del comienzo del día escolar. Tenemos planeado completar los muestreos en todas las escuelas para el final del año escolar.

De acuerdo con las recomendaciones de la Agencia de Protección ambiental (EPA por sus siglas en inglés), se deben tomar acciones si los niveles de plomo son mayores a 20 partes por billón. Nosotros estamos tomando 15 partes por billón como punto de referencia para tomar acción. Planeamos reemplazar las instalaciones fijas, agregar filtros de agua y/o dar comienzo a otros proyectos de plomería si el nivel de plomo es superior a 15 partes por billón en cualquiera de nuestras instalaciones fijas.  

Anticipamos que las pruebas generarán más de 2,000 muestras de agua. El Departamento de Agua de Aurora está proporcionando las botellas para la recolección de muestras y también está llevando a cabo el análisis de laboratorio.

Resultados más recientes de los muestreos de agua de APS

 

 

 

 


(google translation)
OPR
Environmental Compliance
Division of Support Services